EL EVANGELIO

LAS BUENAS NUEVAS DE LA SALVACION DE PARTE DE DIOS

¿Qué debo hacer para ser salvo?

Tal vez te has hecho esta pregunta


LO QUE DEBES SABER

Nuestro Dios existe eternamente en tres personas. El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, siendo Dios cada persona de forma igual y completa. Antes de que el mundo empezara, El Padre y El Hijo acordaron salvar a su pueblo a través de la vida, muerte y resurrección del Hijo. Esto es amor: el plan de Dios para el mundo, incluidas todas las naciones, las personas y el idioma, para todos los tiempos. Dios creó al hombre para adorarlo, pero el hombre en cambio adora a la creación. Apartarse de Dios es pecado. El pecado separa la raza humana del Señor y hace a la raza humana el objeto de su justicia e Ira. En todo caso, Dios no abandono al hombre pecador, en vez de eso El envió a su hijo Jesús al mundo. ¿Por qué vino El? Para vivir obedientemente como es requerido por Dios y para ser el sustituto que tomara sobre sí mismo el castigo preparado para el hombre por el pecado. 

Él vivió inocentemente y murió sacrificialmente en el lugar de los pecadores.

El evangelio anuncia las buenas nuevas de parte de Dios de que lo pecadores pueden ser perdonados y justificados, no por los propios esfuerzos del hombre sino a través de la fe en Jesucristo. Por su Espíritu Santo, Dios le da a los pecadores un deseo de acercarse al Señor. Para recibir este regalo de la salvación el hombre debe colocar su fe en Jesús quien es la provisión de gracia de parte de Dios  
 


LO QUE DEBES HACER

¿Te has acercado al Señor Jesucristo, para confiar solo en El para ser salvo? Cualquiera que invoque el nombre del Señor se salvara de la pena de la condenación y el infierno. 
Junto con el hecho de confiar en Cristo, viene un deseo de vivir en la fortaleza del Espíritu Santo y seguir la palabra de Dios (La biblia). 
Con agrado y gozo, lo creyentes y sus hijos adoran al Señor cada domingo. Como la iglesia, nosotros mostramos el amor a Dios y a los otros para que ellos puedan aprender de Cristo y ser salvos.
Cuando Jesús venga de nuevo a Juzgar, El dará a cada persona lo que merece. A aquellos que han creído en Él les dará la llenura de su salvación (La recompensa del cielo). A aquellos que permanecen en pecado y se rehúsan a creer, Él les dará su justa recompensa condenándolos al infierno. Cada día en todo damos gracias y servimos al Señor.